Acerca de mí

Me llamo Oscar Adrián Orta y soy mexicano, tengo 24 años y he estado involucrado en la industria del reciclaje de electrónicos en diferentes grados desde el 2007. He trabajado junto con American Retroworks, Retroworks de México y ARI West desde ese entonces y soy miembro de WR3A (Asociación Mundial de Reutilización, Reparación y Reciclaje) desde el 2009. 

Comencé este blog en Abril del 2012 ya que hay un sinfín de información con relación al reciclaje de electrónicos en inglés pero no hay mucha información en español. De igual manera, siento que es importante ver los dos lados de la moneda con respecto a esta industria. Así como hay personas que quieren prohibir todo tipo de exportaciones, habemos otros que creemos firmemente que el reciclaje de electrónicos a nivel mundial hecho bien y bajo un modelo de comercio justo, crea un modelo de ganar-ganar entre los países exportadores (en su mayoría Estados Unidos y Europa) y los países importadores (en su mayoría África y el sureste de Asia), ayuda al desarrollo de las economías de países subdesarrollados, promueve el emprendedurismo y ayuda a reducir la brecha digital que existe, todo esto sin dañar el medio ambiente. 

Para contactarme directamente con preguntas, comentarios, propuestas, etc. lo pueden hacer a traves de mi correo electronico: oscar@drian.me 

No comments:

Post a Comment